top of page

¿Y tú, cómo canalizas tus emociones?

  • Cilac2019
  • 13 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 8 sept 2022

Al inicio del ciclo escolar tenía sentimientos encontrados por varias situaciones y me resultó muy interesante poner en la balanza los pensamientos y los sentimientos.

Al tener en mi camino una caída donde surgió un esguince de segundo grado, comencé a poner demasiado peso en un lado de la balanza. Sin embargo, al conocer a mis nuevos alumnos y enfrentar nuevos retos del inicio del ciclo escolar, fue muy agradable ir viendo un equilibrio y frutos satisfactorios.


Posteriormente, pasado el tiempo, me di cuenta de que los niños, los jóvenes y en especial los adultos necesitamos canalizar nuestras emociones y aprovechar darnos ese espacio para sentir libertad.


Esto quizás no es nada nuevo; sin embargo, me he dado cuenta de que el invitar a dar abrazos, el contagiar una sonrisa, el demostrar de corazón interés por los demás, muestra cambios favorables en las actitudes de las personas. Pero lo increíble es que si lo haces desde tu área de trabajo, en tu casa con tus compañeros, con tus vecinos, se va formando esa cadena de amor y de empatía que se necesita mucho en la actualidad.


Mantener esa balanza trae consigo muestras de amistad, de paz, de solidaridad y, sobre todo, damos testimonio del gran amor de nuestro gran maestro Jesús.

Y les quiero compartir que el penúltimo día antes de salir de vacaciones tuve otra caída (estoy bien, sólo debo reposar para desinflamar los músculos que se lastimaron de la espalda). Y con esto volví a remover una serie de pensamientos y emociones que tienen como resultado uno de mis hobbies: escribir poemas.


¿A dónde voy con todo esto? Pues a invitarlos para que plasmen su sentir de manera positiva desarrollando habilidades o talentos que cada uno tiene. Puede ser la música, el arte, el deporte, la cocina, la lectura, la tecnología, etc.


¡No permitas que nada rompa esa balanza! ¡Mantén el equilibrio y saca lo mejor de ti, día a día!


Gracias por leer este pequeño texto, espero te sirva porque lo escribí desde el fondo de mi corazón!


Y, como muestra, te regalo este poema.



Si gustas, puedes compartir conmigo cómo canalizas tus emociones. Será un placer leerte y conocer más de ti.


Maestra Tania Lizzeth Ruiz Rodríguez


2 Comments



rosario_mc17
Jan 13, 2020

Yo canalizo mis emociones, leyendo un libro de mi interés, viendo alguna película que me deje algún mensaje, escuchando música, jugando y conviviendo con mis alumnos, platicado y escuchando a mis amigos, caminando.


Saludos!!!

Like
bottom of page