top of page

Un compartir desde la misión en Mange Bureh, Sierra Leona, África.

  • Foto del escritor: CILAC
    CILAC
  • 3 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

A ya casi diecisiete años de haber llegado a esta misión Ad-gentes. Quiero compartir con ustedes los primeros momentos como misionero a este lugar. Recuerdo haber llegado sin el suficiente inglés para dialogar con las personas, por lo que hice del estudio de este idioma mi primer apostolado. Lo primero que traté de hacer fue aprenderme el Padre Nuestro y el Ave María en inglés y para ello me di a la tarea de rezar el Rosario después de comida.


En el campamento donde vivimos está también la casa del catequista que vivía con su esposa y dos de sus nietos Supa y Hassan, de tres y cuatro años respectivamente. Éstos, al mirarme pasar por enfrente de su casa me seguían y como ellos hablaban el Timne y yo no hablaba buen inglés. nos comunicábamos más bien por señas, de ahí que los invite a que rezaran conmigo y repitieran después de mí, fue así como empezamos a rezar el Rosario juntos, y así repetían después de mi cada tres o cuatro palabras, así rezábamos los cino Padres Nuestros y las cincuenta Avemarías. Al final de cada misterio ellos cantaban un canto en su lengua como le escuchaban a su abuelo en la Iglesia, al final concluíamos con las letanías. Luego de un mes los niños aprendieron a rezar el Rosario en inglés y yo con ellos. Después me acompañaban a las aldeas y rezaban con los niños un misterio. A estos niños un año después los bautice, recibieron la confirmación e hicieron su Primara Comunión. Ahora ya con veintiuno y veintidós años son jóvenes que siguen profesando su fe. Supa ahora está con grandes deseos de ir al Seminario, solo están en espera de sus resultados de inglés que son requisito para ser aceptado. El otro muchacho, ya hace algunos años vive con su mamá en la capital.


Estamos por empezar el mes misionero y al mismo tiempo el mes del Rosario, promovamos esta bella devoción entre nuestros amigos, se puede empezar rezando un misterio, verán como al finalizar el mes terminarán rezando el Rosario completo.


Reciban un saludo desde estas tierras africanas. Me encomiendo a sus oraciones. Pidan para que tengamos muchas vocaciones con espíritu misionero en este Instituto de Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, fundado por la Beata Madre María Inés.


Sierra Leona 23 de Setiembre 2022

En Cristo Misionero.

Padre Pepe MCIU

Watssap +23278481883.


Comentarios


bottom of page